Orientación académica

Uno de los retos más importantes al que se ha de enfrentar un adolescente es la toma de decisiones acerca de su futuro profesional. Se trata de una tarea difícil, ya que de esta decisión dependerá que tome un camino u otro y se sienta realizado a corto y a largo plazo.


A continuación, se presentan una serie de herramientas de orientación académica-profesional que han sido desarrolladas por la Consejería de Educación. Pinchando en el nombre de cada una, accederéis a la página web.

Construyo mi futuro: es un programa destinado a los alumnos/as de ESO donde se trabaja el autoconocimiento, el conocimiento del entorno académico, social y profesional del estudiante y la toma de decisiones.

Rutas Laborales: es un programa para los estudiantes de ESO, les permite ir tomando decisiones sobre su futuro formativo y laboral. Está estructurado en los cuatro cursos de la etapa.

ItePasas: orienta al estudiante, dándole a conocer los sectores laborales que existen. También, le orienta sobre formación y trabajo una vez terminada la ESO.

Herramienta Orientación Laboral Asturias (H.O.L.A.): se trata de una herramienta on-line que permite orienta al estudiante sobre diversos aspectos laborales: cómo buscar empleo, cómo hacer una entrevista y cómo hacerte autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario