viernes, 20 de mayo de 2016

Si no puedes con el enemigo, únete a él




Estamos en la recta final de curso, hay mucho que estudiar para poder disfrutar a tope del verano...pero ahí está el móvil y el ordenador, llamándonos, tentándonos.

Os traemos unas aplicaciones para poder desconectar y concentraros a tope en el estudio.


Forest:

Disponible para iOS, android, windows phone y como extensiones en Chrome y Firefox.
¿Cómo funciona?
Plantamos un árbol: durante el tiempo que tarda el árbol en crecer (que podemos decidir de diez minutos a dos horas) no podemos salir de la aplicación. Cada árbol que crece pasa a formar parte del bosque. ¿Qué tamaño tendrá tu bosque al cabo de la semana? ¿Y tus amigos?
En el caso del ordenador hay que hacer una lista negra de páginas y webs que se bloquean y podemas trabajar con las que necesitamos.


Quitter:

Esta aplicación es para Mac. Se trata de reducir las distracciones, la aplicación cierra las páginas que no estés usando, tras un periodo que debes configurar (mejor minutos que horas...)

Focuslock:

Básicamente como Forest, pero puedes seleccionar en qué aplicaciones no puedes entrar y cuáles sí, por ejemplo puedes bloquear Instagram y Snapchat, pero todavía mirar el correo electrónico.

Be focused:

Otra aplicación de Apple. Permite definir los tiempos de trabajo y establecer tareas por categorías. Esto permite concentrarse y hacer un seguimiento de los progresos diarios y semanales.

Timesheet:

Básicamente lo mismo que la anterior pero también para android.

Información extraída de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario