miércoles, 13 de abril de 2016

Los peligros de las redes sociales

Es importante conocer y concienciarse sobre los peligros que conlleva un mal uso de la red. A continuación explicamos las principales problemáticas que alberga Internet y podemos ver un ejemplo de cada una de ellas haciendo click en cada concepto:

Grooming:  persuasión de un adulto hacia un menor, con la finalidad de obtener una conexión emocional y generar un ambiente de confianza para que el menor realice actividades sexuales. A menudo, el adulto se hace pasar por alguien de la misma edad.


Sexting: se trata del intercambio de imágenes y vídeos con contenido erótico entre adolescentes. Pinchando en la foto iréis a una actividad interactiva sobre el tema:




Ciberbullying: es una conducta hostil en la que la víctima es sometida a amenazas y humillaciones en la web, con el objetivo de atormentarla y llevarla al quiebre emocional. Esta práctica es realizada a través de Internet y también a través de teléfonos y videoconsolas. No sólo ocurre entre un adulto hacia un menor, sino que es frecuente entre adolescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario